.

.

Las 10 mejores escape rooms de Bilbao para disfrutar de un plan diferente esta Navidad

Misterio, terror, juegos de lógica… estas salas cuentan con decenas de posibilidades para pasar un buen rato con familia y amigos

 

Sábado, 21 de diciembre 2024

.
.

.

Misterio, terror, aventura y, sobre todo, diversión. Las escape rooms se han convertido en una nueva forma de ocio en la que poner a prueba el ingenio, la paciencia y el trabajo en equipo.

.

Estas salas están presentes en diferentes ciudades y cada vez cuenta con retos más divertidos que habrá que resolver con un tiempo límite para conseguir un objetivo final.

.

En Bilbao existen decenas de salas de escape para todos los públicos en las que la meta puede variar. Desde liberar a alguien, resolver un misterio, acabar con un enemigo o hacerse con algún objeto de valor, todo para terminar escapando de un espacio físico del que, a priori, parece imposible escapar.

.

Estas son las diez escape rooms mejor valoradas en la capital vizcaína en las que disfrutar de un plan diferente esta Navidad.

 
 

Las 10 mejores escape rooms de Bilbao

1. Petra: El reino perdido

.

Esta sala, ubicada en la calle Fika, sumerge de lleno a los participantes en la ciudad de Petra, donde tendrán que encontrar un valioso tesoro: el cuerno tallado de marfil, de valor incalculable. Se trata de una actividad de equipo, entre 3 y 6 personas, con una duración de dos horas. «Deberéis aplicar observación, lógica y trabajo en equipo para resolver los enigmas de diferentes tipos que iréis encontrando. La fuerza bruta no os servirá. Sí servirán herramientas como la buena comunicación, el compañerismo y las ganas de olvidaros de todo durante un rato y pasarlo bien», explican en la web.

2. El cine abandonado

.

Diversión, intriga, astucia, humor, imaginación. Esta sala, ubicada frente a la Basílica de Begoña, pertenece a los cómicos vascos conocidos como ‘Bocabeats’. El objetivo es resolver un misterio entre risas y humor en el cine abandonado del afamado director Jacob Bridgets, que lleva 15 años desaparecido. «Poca gente sabía que su nombre real era Jagoba Puentes, de Bilbao de toda la vida», cuentan los impulsores de este proyecto. «Nadie sabe nada de él, excepto Willy, que era el acomodador del cine, que lleva años vagando por los alrededores del cine y pide un poco de ayuda para saber qué ha pasado con su viejo amigo». Es apta para grupos de entre 2 y 7 personas y cada sesión tiene una duración de 75 minutos.

3. La rebelión

Situada en Rekalde, La Rebelión es un juego de escape en el que habrá que elegir entre tres modalidades: Vampiros, licántropos o híbrida. «Deberéis resolver enigmas, puzzles y abrir candados usando vuestra lógica, memoria, percepción, sentidos y sobre todo un buen trabajo en equipo. Para conseguirlo podréis formar equipos de 2 a 6 personas», detallan.

4. Abduction

.

Esta sala de escape, en Abando, cuenta con dos temáticas. La primera es ‘The exam’, «un test real que os pondrá a prueba física y mentalmente». La otra opción es o ‘Cubick: la entrevista’. «Una empresa anónima ha sufrido varias vacantes inesperadas y está buscando el personal más cualificado. No hará falta que nos entregues tu currículum, ya estamos al corriente de todos tus datos. Solo tendrás que presentarte en nuestras instalaciones el día y la hora acordados», explican. Los grupos van de 2 a 8 personas y las actividades tienen una duración de unos 70 minutos.

5. Silent Town

 
 

«Silent Town, un pueblo cubierto de cenizas, sin luz, que se sumió en un silencio eterno tras un acontecimiento trágico sucedido hace 50 años». El objetivo que habrá que lograr en esta sala, en Basauri, no es otro que el de conseguir escapar de este oscuro lugar. «Os veréis inmersos en una narrativa cautivadora mientras intentáis desentrañar los secretos ocultos del pueblo maldito, para liberaros antes de que el tiempo se agote y el silencio eterno reclame vuestras voces». Los grupos pueden ir de 2 a 6 jugadores y el tiempo para completar la actividad es de 120 minutos.

6. Espía a la fuga

.

En Txurdinaga está Espía a la Fuga, un juego que comienza en una estación de tren llena de secretos y enigmas. «No se trata de escapar, ya que en todo momento la puerta de acceso permanece abierta», advierten. El juego está diseñado para que puedan participar a la vez entre 2 y 6 jugadores. El tiempo de diversión es de 70 minutos.

7. Terror Escape Room

.

Esta terrorífica sala, en la calle Unceta Párroco, es la única sala creada por profesionales del cine, ganadores de un Premio Goya y un Premio Gaudí a los mejores efectos especiales. «El objetivo principal de nuestra primera sala no es dar miedo o terror, el nombre de nuestra empresa se debe a la alta carga de efectos especiales gore y la ambientación tétrica e inmersiva que ofrecemos», explican. El grupo, de 2 a 5 jugadores, dispone 90 minutos para completar la misión: hacerse con la vacuna que estaban investigando y escapar con vida. De no lograrlo, «el sistema de seguridad activará de nuevo la cuarentena y quedaréis atrapados para siempre»

8. The Dome: la cabaña de Valdemar

.

La cabaña de Valdemar, «construida en madera y piedra, y aislada de cualquier tipo de civilización, el frondoso bosque de cipreses que la rodea alberga una enorme diversidad de fauna salvaje y un sinfín de tesoros naturales, siendo totalmente idónea para su desconexión y descanso eterno», puntualizan. Esta sala, en Basurto, tiene capacidad hasta para 6 personas en sus diversas estancias, «todas ellas estrechas, desagradables y con poca luz». Para resolver el misterio, habrá que elegir entre las tres opciones: miedo, misterio o infantil.

9. Coco Room

.

«¿Quieres sentirte el protagonista de una película de Hollywood en Bilbao? Pues entonces estás en el lugar idóneo». Coco Room, ubicada en la calle Sabino Arana, propone un desafío mental y físico, «dónde tú y tu equipo tendréis que resolver una serie de enigmas y para completar la misión encomendada y escapar de la sala antes de que sea demasiado tarde». Cuenta con varios juegos de escape para grupos de 2 a 6 personas que en 75 minutos tendrán que tirar de lógica, ingenio e imaginación para escapar de la habitación.

10. Escape Manía

.

En Escape Manía, situada en Jose Maria Escuza, los jugadores disponen de cuatro actividades diferentes: una protagonizada por aliens, otra en una tétrica tienda de muñecas, a lo Indiana Jones o un misterioso asesinato. En todas ellas, los participantes -en grupos de 2 a 6- tendrán que hacer uso de su ingenio para resolver un misterio y salir de la habitación en menos de 60 minutos.

.

.

.

.

.

.

.

· Link

.

.

.

.

.

.