.

.

.

Juan Carlos Galindo

.

Juan Carlos Galindo nació en Segovia en 1979, pero si uno se considera de allí donde ha sido feliz, puede decirse que es madrileño, ciudad maravillosa y cruel en la que se hizo periodista, escritor y padre. Forma parte de esa generación intermedia y sin nombre, demasiado joven para ser boomer y demasiado viejo para ser milenial.

.

Hijo de un albañil y una ama de casa, los libros entraron en su vida en arreones. Primero gracias al Círculo de Lectores y después merced a las bibliotecas públicas, que hicieron por él mucho más que el colegio Primo de Rivera, el instituto Andrés Laguna y la Universidad Complutense.

.

Joven lector caótico como todos los que no tienen un camino marcado por alguna guía, la pasión por la novela negra, latente tantos años, le llegó con el nacimiento de su primera hija, la falta de sueño, la necesidad de seguir leyendo a toda costa.

.

Siempre quiso ser periodista y cumple con su sueño en EL PAÍS, su casa desde hace 15 años. El veneno de los libros sigue inoculado, así que allí desarrolla su vicio y escribe críticas para Babelia, entrevistas para Cultura, cubre y participa en festivales literarios; también coordina el blog de novela negra Elemental. Desde septiembre de 2022 es un fijo en la tertulia cultural de La Brújula de Onda Cero.

.

Después de Hontoria (2023) y alguna novela más planificada, cree que el género negro en español tiene vías por explorar y está dispuesto a seguir encontrando resquicios, minutos, alguna hora intempestiva, para ir perpetrando su plan.

.

.

.
.
Foto: Ana Portnoy
.
.
.
.

Hontoria

.

.
.

Un joven periodista de sucesos investiga el salvaje asesinato de una familia en Hontoria. Una historia trepidante y atmosferica con Segovia como telón de fondo

.

Agosto de 2016: tres miembros de una familia mueren brutalmente apuñalados en su casa de Hontoria. Once meses despues, una llamada telefónica lleva el caso a la vida del periodista segoviano Jean Ezequiel. A base de horas de trabajo, alguna fuente anónima y la ayuda de su círculo íntimo, Ezequiel irá acercándose a la resolución del triple crimen y desenredando una tupida maraña de silencios e intereses creados entre las altas esferas de la sociedad segoviana. Mientras el exito de sus exclusivas y las cifras de audiencias de su podcast Píldoras Criminales van consolidando su carrera profesional, su entorno laboral y familiar se verá sometido a fuertes tensiones.

.

Porque en Segovia los cruzados en busca de una verdad imposible no están bien vistos.

.

.

.
.
.
.
.
.
..
 
.
.
.
.