NO es fácil dar con la tecla para la descripción de la novela de la que hoy les traigo noticia.

.

Nada sencillo, ya les digo. Se trata de la segunda novela del periodista de Grupo Noticias, Igor G. Vico, que lleva por título La experiencia Diamond donde el letrudo de buena pluma despliega una historia singular cargada de ciento y un avatares que van desde la aventura al suspense pasando por diversos tintes bélicos, que se desarrolla en diferentes escenarios, tierra tan dispares como Bilbao, Nueva Delhi y Guatemala. 

.

Es protagonista de esta historia chiripitifláutica un personaje como Tomás Stone, un personaje que en apariencia lo tiene todo en la vida: es guapo, atlético, millonario y cuenta con cientos de miles de seguidores en sus perfiles de internet. Y, sin embargo, la vida le queda algo vacía.

.

Igor García Vico publica su segunda novela: acción y suspense en ‘La experiencia Diamond’

.

 

De la misma manera que uno se esfuerza en la construcción de un molino, no tiene sentido prohibir el viento, así que no se pueden desvelar los misterios que se recogen en la novela, escrita con toda la libertad que Igor emplea cuando escribe por cuenta propia. 

.

Fue Imanol Magro Eizmendi quien presentó el libro en la librería Cámara, donde Javier Cámara y Rosa Beltrán ejercen el noble oficio de libreros. Suyas fueron las palabras de bienvenida para la gente lectora.

.

Anunció que hay un gen periodístico en la escritura de Igor y desveló cuáles son las virtudes que ha aplicado sobre esta historia, como si Igor fuese un perfumista que aromatiza la historia. Según Imanol, también compatriota en el país de la prensa, Igor tiene un certero ojo descriptivo que nació en las páginas de un periódico, un riqueza de léxico que le da variedad a sus textos y un pulso trepidante, capaz de marcar un ritmo cinematográfico a cada capítulo.

.

“Escribe como si le insuflase vida propia a cada capítulo”, insinuó en la puesta de largo del libro. 

A las palabras de Imanol se sumaron, en solución de continuidad, las de Igor, quien recordó que cuando el año pasado presentaba su primera novela hacían lo propio Mariano Rajoy y Ken Follet. Aprovechó la ocasión para desenfundar el revólver del buen humor para asegurar que si no han vuelto a presentar novela él escribe a más ritmo. Les saca una cabeza.

.

Cuando en la presentación se habló de los temas abordados en la obra, desde la violencia sexual a la necesidad de estímulos cada vez más extremos, la esclavitud, la mercantilización del ser humano, el capitalismo en estado puro, la justicia y la falta de escrúpulos, Igor subrayó que su intención no era la de invocar al spoiler, esa mala costumbre que tanto jode. 

.

Sí recomendó que se leyese la novela página a página y anunció que su propósito fue el de escribir una novela de acción, algo alejado de un ensayo sobre la sociedad occidental de este siglo, por mucho que se hable de rasgos propios del carácter de este tiempo. 

.

Antes de que les cuente quiénes se acercaron a esta presentación les diré que otro periodista cercano a DEIA, Miguel Aizpuru, se acercó al pub A votre santé, allá en San Vicente, para presentar un poemario de la mano de Amaia Santana, otra compañera de oficio.

.

Volvamos a la realidad de la librería Cámara. Allí se encontraba la compañera de vida de Igor, Miriam Pérez, quien se encuentra en estado de buena esperanza, el pequeño Oinatz García, Ángela Llamas, Sara Pérez, Edurne Martínez; compañeros y compañeras de oficio de Igor como Joana Pérez, Maider Goikoetxea, Aitor Martínez, don Juan de Larrauri, aristócrata de librerías, si me permiten decirlo así, Eduardo Oyarzabal y Pako Ruiz; todos ellos pastoreados por el viejo gurú, Joserra Cirarda; David Villar, Cristina Jiménez, María Villar, Dámaris Sordo Quintanilla, Juanma Pérez, Mario Vico y Endika Vico, amén de un grupo de hombres y mujeres que vivieron de cerca una puesta de largo de un libro cargado de emociones.  

.

.

.

· Link

.

.

.

.

.