.
.
Grandes invitados está acogiendo el Teatro Municipal de Alcañiz en el marco del programa de fomento de la lectura, Alcañiz Lee. El encargado de dar el pistoletazo de salida a las sesiones programadas para este fin de semana ha sido el escritor, periodista y divulgador Juan Bolea, Premio de las Letras Aragonesas 2018, quien ha presentado su última novela ‘Sangre de Liebre’.
.
«Somos escritores nómadas, viajeros, nunca estamos encerrados, por lo que comunicarnos en estos momentos con el público es más que nunca un gran privilegio y un gran placer», ha destacado el autor.
.
En compañía del alcalde de la ciudad, Ignacio Urquizu, y del Concejal de Cultura, Jorge Abril, el escritor ha hecho una profunda reflexión sobre el momento vivido y la necesidad de «entender el arte como elemento de apoyo», por lo que es necesario ejercerlo «desde la comunidad».
.
Ha hablado de libertad, de literatura y de creación, y ha analizado las claves de la novela negra, un género que aborda con la genialidad que le caracteriza en ‘Sangre de Libere’. «Cuando un libro triunfa es porque el escritor ha acertado con la historia y el lector ha encontrado una voz agradable a su oído», ha comentado. «Es un genero popular, de intriga, acción y misterio que tiran de la curiosidad del lector».
.
Después de la publicación el año pasado de ‘Los viejos seductores siempre mienten’, ‘Sangre de Liebre’ es la segunda novela ambientada en Aragón basada en la historia del particular detective aragonés Florian Falomir, quien se ha ganado al público por su complejidad y sus aventuras. Su sentido del humor, es lo que lo diferencia de los otros, un elemento de contrapunto muy interesante a la hora de abordar este género literario. Siempre está al borde del abismo, de lo oscuro y la maldad pero con un «inquebrantable sentido de justicia«. «Es un aliado del bien a pesar de estar muy próximo al mal. Se encuentra en esa frontera del existencialismo en la cual el detective brilla».
.
En pocos meses estará en la calle la tercera novela ‘La noche azul’. «Ahora estoy un poco secuestrado por este detective mío que me exige una historia detrás de otra», ha bromeado el autor.
.
.
.